Escuela
  • Aprendizaje del arte de la encuadernación: técnicas clásicas y modernas.
  • Cursos estructurados de encuadernación y restauración de libros. Con la finalidad de que los alumnos encuadernen sus propios libros.
  • Técnicas y actividades relacionadas con la encuadernación.
  • Fomentar el conocimiento de la encuadernación en los niños y adolescentes a través de los centros educativos.

Cursos de otoño

Llevo desde el año 1998 enseñando el arte de la encuadernación y desde el primer día he querido compartir mis conocimientos de encuadernación, con el deseo de animar a la gente que intenten ponerlas en práctica aportando su creatividad.

La encuadernación tiene como finalidad proteger y mantener unidas las páginas de un libro, favoreciendo su conservación y fácil manejo y realzando su presentación artística.

Estos cursos están pensados para jóvenes y adultos/as tanto si se inician en el arte de la encuadernación como si desean ampliar y consolidar un aprendizaje que ya tienen.

Las clases, eminentemente prácticas, se complementan con información detallada de materiales, herramientas y usos. Se introducirán de forma paulatina los elementos teóricos, técnicos y prácticos necesarios que le permitan introducirse en el arte de la encuadernación y poder aplicar posteriormente los conocimientos adquiridos. En algunos casos, se aprenderán otras actividades relacionadas con la encuadernación como puede ser la elaboración de cabezadas de piel, de papel o de hilo.

Más información

Taller

  • Conservación y mantenimiento de material en bibliotecas, centros educativos, asociaciones y particulares.
  • Formación de personal de bibliotecas públicas y de particulares que quieran restaurar y conservar sus libros.
  • Mantener viva esta actividad artesanal como función cultural.

 


Que és? Com és? On és? Contacte Web en castellano ¿Que es? ¿Dónde está? Web en castellano Web en català