Cursos de otoño
Llevo desde el año 1998 enseñando el arte de la encuadernación y desde el primer día he querido compartir mis conocimientos de encuadernación, con el deseo de animar a la gente que intenten ponerlas en práctica aportando su creatividad.
La encuadernación tiene como finalidad proteger y mantener unidas las páginas de un libro, favoreciendo su conservación y fácil manejo y realzando su presentación artística.
Estos cursos están pensados para jóvenes y adultos/as tanto si se inician en el arte de la encuadernación como si desean ampliar y consolidar un aprendizaje que ya tienen.
Las clases, eminentemente prácticas, se complementan con información detallada de materiales, herramientas y usos. Se introducirán de forma paulatina los elementos teóricos, técnicos y prácticos necesarios que le permitan introducirse en el arte de la encuadernación y poder aplicar posteriormente los conocimientos adquiridos. En algunos casos, se aprenderán otras actividades relacionadas con la encuadernación como puede ser la elaboración de cabezadas de piel, de papel o de hilo.
Más información
|